5 CONSEJOS PARA APROBAR LA TEÓRICA A LA PRIMERA

5 CONSEJOS PARA APROBAR LA TEÓRICA A LA PRIMERA

A mucha gente, se le hace cuesta arriba las teóricas de los permisos. La inseguridad, las trampas de los test, el momento del examen. Aquí os dejo unos consejos para que resulte más rápido y efectivo el aprendizaje.
  1. Aunque son un poco más rollo, empieza por los test por temas. Mucha gente empieza por los de examen y hasta que se empiezan a aclarar pasan unos cuantos días. Ya que a veces nos cuesta trabajar el libro de teórica, al menos ir por partes.
  2. Cuando estés haciendo test, después de responder, consulta el botón de ayuda . Ya que no nos gusta mucho estudiar del libro, es una gran ayuda el disponer de las pequeñas explicaciones y te ayudan a mejorar rápidamente. También ayuda mucho escribir los conceptos que nos cuesta retener o hacer algún esquema.
  3. Seguro que en tu autoescuela te podrán facilitar resúmenes visuales de los conceptos más complicados. Los foto-resúmenes que tendrás en tu autoescuela, te ayudarán a tener siempre accesibles esos conceptos para repasar en cualquier momento, como las velocidades, estrechamientos, luces…
  4. Ten cuidado con la respuestas y las preguntas que contienen las palabras solo, siempre, nunca, en todo caso… estas palabras no dejan pie a excepciones o más posibilidades y en la mayoría de casos hay excepciones. Con lo cual en el caso de ser respuestas normalmente no son válidas; y en el caso de que sea la pregunta la que las contiene hay que buscar la respuesta correspondiente. Tampoco es bueno repetir inmediatamente los test , si no no se verifica si de verdad nos están quedando claro los conceptos. Cada cierto tiempo realizar los test de errores acumulados nos ayudará a asentar las dudas.
  5. Para el día del examen normalmente resulta mejor ir tranquilo que estudiar hasta el último minuto ( aunque algunos les funciona esta técnica). Si normalmente me salen bien los test , tomando el examen con tranquilidad tendría que salir bien. Si durante  el examen te bloquean los nervios, recuerda que sobra mucho tiempo y que te puedes permitir un par de minutos o bien leyendo las siguientes preguntas o pensando en otra cosa que nos ayude a relajarnos.
 
¡¡Hay que pensar que con cualquier otro examen u otra acción nos jugamos más que con esto !! ¡¡ No nos pongamos nerviosos !!
 
 
Sobre todo es más proponérselo que otra cosa. Si un día hago muchos test y luego lo dejo dos o tres días es muy fácil que SE NOS HAGA ETERNO o incluso dejarlo.
 
Un saludo a todos.
 
Miguel Ángel Pérez
Profesor de formación vial

Sin comentarios

Publica una respuesta