CONSEJOS PARA CONDUCIR EN VERANO

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN VERANO

Muchos esperan ansiosos el mes de Agosto para comenzar sus vacaciones y coger la carretera para disfrutar de sus días de fiesta en algún lugar especial.

Sin embargo, algunos factores como el calor, carreteras congestionadas, comer durante el viaje o la aparición de la fatiga pueden producir multitud de situaciones al volante que debemos tener en cuenta para que nos afecten lo más minimo posible.

Para ello, la DGT, ha lanzado una serie de consejos para que tomemos nota antes las diferentes situaciones:

Atascos: 

Si se ve inmerso en un atasco, mantenga en todo momento la distancia de seguridad adecuada con el vehículo de delante para evitar alcances en caso de frenadas bruscas y vigile que la separación sea la correcta tanto en marcha como en las detenciones. Además observe continuamente los retrovisores para evitar alcances, en especial en las aceleraciones. Y no se confíe en los momentos de circulación lenta ni cuando vea la via despejada: la retención puede volver unos metros más adelante. Asimismo, mantenga el vehiculo bien ventilado, sea paciente y respetuoso con los demás conductores y olvide el estrés.

Sol:

El sol y la calor pueden producir fatiga al volante y hay que prestar mayor atencion durante el atardecer y el amanecer debido a posibles deslumbramientos. Llevar gafas de sol y realizar los descansos oportunos pueden ser unas medidas muy efectivas.

Imprevistos

A todos nos puede surgir un imprevisto durante la marcha que obligue a detener el vehículo. A menos que este en autovia o autopista (en ese caso deberia abandonar la via), inmovilice el coche en el arcén derecho, evitando invadir la calzada. Señalice su situación con las luces de emergencia y coloque los triángulos al menos a 50 metros del vehículo, para que los demás conductores puedan reaccionar adecuadamente. Y durante la detención, si debe esperar a una o cambiar una rueda in situ, no se exponga a riesgo de atropello y mantenga a los ocupantes fuera del vehículo, alejados de la calzada.

Testigo de un accidente

Conduce tranquilamente y, de pronto, colisión entre dos vehículos delante de usted. ¿Qué hacer? Si presencia el accidente, continúe la marcha, detenga el vehículo en lugar seguro y llame al teléfono de emergencias 112. Pero si se encuentra con un accidente sobre la vía y hay víctimas aún sin auxilio, detenga el vehículo donde no pueda suponer un riesgo, póngase el chaleco y aplique el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer): proteja la zona señalizando con luces y triángulos; avise por teléfono a los servicios de emergencias; y preste los primeros auxilios a los heridos, siempre que sepa hacerlo.

 

Desde Autoescuela San Mateo, les deseamos unas felices vacaciones y un buen viaje.

 

revista dgt

 

 

 

Sin comentarios

Publica una respuesta