Limitada la circulación a los camiones por la N-230 y N-240

Limitada la circulación a los camiones por la N-230 y N-240

Los camiones de más de 26 toneladas tendrán prohibido circular por las carretreras N-230 y N-240. Esta sorprendente medida fue aprobada el pasado 2 de Septiembre por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto. Alternativamente, la circulación de dichos camiones se trasladará a la AP-7 y AP-8, en las cuales, los peajes estarán subvencionados en un gran porcentaje.

 

Ambas carreteras atraviesan la Comunidad Autónoma de Cataluña y pasan por localidades muy pobladas donde se juntan una gran aglomeración de vehículos pesados.

 

Por este motivo, el Ministerio de Fomento junto con la Dirección General de Trafico han apoyado la prohibición de circulación de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías, con un total de cuatro o más ejes, por dichas carreteras convencionales, trasladando ese elvado tráfico hacia las autopistas paralelas con el objetivo de conseguir mayor fluidez y seguridad vial.

 

Aquellos vehículos pertenecientes a la categoría Pesados 2 y que dispongan de tele-peaje tendrán una reducción del 50% del importe del peaje,y el resto de los vehículos será del 42,53%, en los siguientes tramos:

 

Autopista AP-7:
•Entre la salida 43 (Peñíscola) y la salida 38 (L´Hospitalet)
•Entre la salida 32 (Altafulla) y la salida 30 (Vilafranca Sur)

Autopista AP-2:
•Entre la salida 7 (Les Borges Blanques) y la salida 10 (Pla de Sta. María)

 

La medida permitirá  desviar entre 3.800 y 4.000 camiones diarios de la N-340 a la AP-7 y unos 1.400 vehículos pesados al día de la N-240.

 

 

Sin comentarios

Publica una respuesta